Piruletas de chocolate

TUTORIAL PIRULETAS DE CHOCOLATE CON IMAGEN

En este pequeño tutorial os enseñaremos como usar los chocotransfer.

Los chocotransfer son unas hojas de acetato con mantequilla de cacao en las que con una impresora de tinta comestible imprimimos la imagen que queremos. Esta imagen se transfiere con calor. Aconsejo hacerlo con chocolate blanco, ya que con los otros chocolates casi no se ve la imagen.

A continuación os explicamos como hacerlo paso a paso.

1. Derretir el chocolate

Pesamos el chocolate que vayamos a necesitar y lo derretimos al baño maria o al microondas. Las piruletas que voy ha hacer son de 4cm de diámetro y use 12-15 gramos de chocolate por cada piruleta.

Primero

 2. Hacer las piruletas

Ahora que ya tenemos el chocolate derretido con una cuchara vamos poniendo cucharadas de chocolate en el centro de la imagen, el mismo chocolate va creciendo en forma circular. Una vez tenemos la medida deseada le ponemos un palito teniendo en cuenta el sentido de la imagen, y lo hacemos rodar un poco para que lo coja bien el chocolate. Repetimos con todas las imágenes.

Segundo

5 repetir el proceso

3. Dejar enfriar

Ahora solo nos falta esperar a que se endurezca el chocolate. Lo podemos dejar a temperatura ambiente o poner en la nevera. Yo lo pongo en la nevera entre 30 minutos y 2 horitas.

4. Ya tenemos nuestras piruletas de chocolate

Una vez el chocolate haya endurecido le retiramos el acetato, y veremos que la imagen se ha transferido a nuestra piruleta. Si vemos que queda una rebaba alrededor de la piruletas solo tenemos que pasar el dedo. Las ponemos en unas bolsitas y le hacemos un lacito.

tercero

8b resultado

Esta es la hoja que yo me prepare, si no también podéis hacer vuestro diseño.

544

Os animo a que lo probéis, es muy sencillo y rápido.